Ha sido sin duda una de las decisiones más discutidas por parte de la población en Puerto Real, convertido incluso en lugar frecuente de atascos. El tramo de la Calle Concepción que discurre entre Calle Amargura y Calle Antonio Muro que fue cambiada de sentido… volverá a tener su curso original.

PUBLICIDAD

Pero no lo hará solo, ya que también se mantendrá el nuevo sentido que tiene actualmente.

Durante el pasado Pleno del Mes de Noviembre, José Jiménez Villalpando, vecino de Puerto Real, se presentó en el Pleno para exponer las más de 800 firmas de vecinos que habían pedido revocar parte la decisión por parte del Equipo de Gobierno de la reordenación del tráfico que afectaba a las zona de Ribera del Muelle, Calle Amargura, Calle Concepción y Sagasta. Asimismo, este vecino también se quejó de la falta de comunicación de los cambios instando a hacer algo “para que los vecinos se enteren”, criticando el modelo de las Asambleas de Zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta ejecutada por el Equipo de Gobierno perseguía la intención de crear nuevas plazas de aparcamientos aledañas al centro tras la eliminación de los mismos de la Calle La Palma. La misma contó con 100 votos favorables que la hicieron prosperar en las comisiones de viabilidad y posteriormente fue adoptada por el Consistorio, en una decisión celebrada por la Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez.

Sin embargo, tras la exposición de Villalpando en el Plenario, fue Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo, el que tuvo que explicar la segunda parte de un proyecto que vendrá de la mano del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Dicho plan contempla la eliminación de los aparcamientos adjuntos a la Residencia de Ancianos de Joaquina de Vedruna, para crear un carril que mantenga la dirección actual de los apenas 15 metros de calle, usando el recorrido original para poder acceder a la bolsa de aparcamiento de La Cachucha y también a las barriadas del Nazareno y Las Palmeras.

Cambios de la Calle Concepción tras la actuación del Plan Invierte.

Cambios de la Calle Concepción tras la actuación del Plan Invierte.

La Calle Concepción, junto a la Calle Los Barrios, sufrirán una mejora en su pavimento y en dicha obra se efectuará la eliminación de los cinco aparcamientos -en la imagen- para dar paso a los vehículos que procedan desde Ribera del Muelle en su camino a la Calle Amargura.

Continua revisión

Asimismo, también se explicó la intención por parte del Ayuntamiento de Puerto Real de “liberar” de algo más de tráfico a la Calle Concepción cambiando el sentido de la Calle Ángel entre Calle De La Plaza y Calle Real, de cara a poder permitir la entrada a la barriada de Las Palmeras por parte de los vecinos.

En este sentido, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, intervino en Pleno para indicar “que se están mirando a diario” para encontrar soluciones. En este sentido, el Regidor puertorrealeño propuso la posibilidad de que ese tramo fuera de doble sentido con preferencia de uno de ellos. “Se están mirando las soluciones intermedias para que en Enero se establezca la solución final”, añadió.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD