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martes, 23 abril, 2024
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Supera abandonará el Complejo de Piscinas el 1 de junio

El Grupo SIDECU SL, propietaria de los Centros Supera en toda España, ha comunicado al Ayuntamiento de Puerto Real que dejará las instalaciones del Complejo Municipal de Piscinas el próximo 1 de Junio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puerto Real aún no ha firmado el convenio con ninguna empresa que la sustituya.

Como avanzó INFORME DEPORTIVO días atrás, el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó, por procedimiento de urgencia, el pliego para la adjudicación por sistema de negociado para el Complejo Municipal de Piscinas. Pero dichas prisas tenían un motivo y un trasfondo que el Delegado del Área de Economía del Consistorio local se encargó de explicar.

Jesús Plaza informó a todos los partidos en el plenario que el Grupo SIDECU SL, propietaria de los Centros Supera, había comunicado a la corporación municipal su marcha a partir del 1 de Junio próximo. La misma empresa, a raiz de nuestra primera versión de este artículo, en la que se citaba el día 1 de Mayo, se puso en contacto con Informe Deportivo para aclarar que la fecha final de partida sería el 1 de Junio. Una decisión que ha provocado las urgencias en el Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado, quien lleva dándole vueltas a la situación desde su llegada.

Cabe recordar que al concurso para hacerse con la concesión del Complejo Municipal de Piscinas solo se presentó una empresa: Calderón, Peralta, Suárez y Asociados SL (CALPESUR SL). Una empresa que no reunía los requisitos de solvencia financiera y técnica (Certificados ISO 9001 y 14001) para hacerse con la concesión, algo de lo que ya advirtió el Secretario General y la Interventora local.

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Según ha podido saber INFORME DEPORTIVO, la empresa ha mostrado muchísimo interés en los últimos días al Ayuntamiento de Puerto Real por hacerse con el Complejo que dejará libre Supera. El problema llega cuando quedan menos de 40 días para la Fecha D, algo que no solo pondría problemas a la hora de fiscalizar el contrato, sino que también supondría un trabajo enorme a la hora de montar todo lo necesario para que los usuarios no tengan una merma en el servicio.

Una de las preocupaciones mostradas por los ciudadanos que usan el Complejo es el mantenimiento de las actividades, algo que han mostrado a través de escritos. Sin embargo, ID ya desveló que la nueva empresa que tome el servicio podría tener apalabrados ya nuevos contratos con distinto personal.

La respuesta final a este conflicto parece que está a punto de acabarse y sin una solución demasiado próspera y segura para los usuarios.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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