Los Andalucistas de Puerto Real han mostrado, a través de una nota de prensa, su preocupación por la situación que los usuarios del transporte urbano, en su mayoría vecinos de las zonas rurales de la ciudad, les trasladan.
En mayo del pasado año acabó el contrato de transporte público de autobuses urbanos y desde hace dos años se viene escuchando en los medios de comunicación noticias que anuncian cambios en el diseño de ese transporte sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno haya realizado ninguna. En el pasado mes de junio se vivió un nuevo episodio de este actuar que caracteriza al Ayuntamiento cuando afirmaron, según los medios escritos, que habían trasladado una propuesta al Consorcio Metropolitano de Transportes.
Desde el Grupo Municipal Andalucista «no se tiene conocimiento del contenido de ese documento a pesar de solicitar información en reiteradas ocasiones. De hecho, el equipo de Gobierno aún no ha respondido a las preguntas que se les plantearon sobre este asunto en el pasado pleno ordinario«.
“Siguen sin contestar ni a los vecinos ni a nuestro grupo municipal así que vamos a llevar al próximo pleno una moción que recoja las demandas que nos trasladan los vecinos afectados por la posible eliminación de este servicio”, anuncia Jesús Plaza, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real.
Los vecinos continúan trasladando al Grupo Municipal Andalucista de forma ininterrumpida los rumores y comentarios de la posible eliminación del servicio en fechas muy próximas. De hecho, según los Andalucistas, «muchos de ellos hablan incluso de que ya se baraja una fecha concreta y de que los conductores de los autobuses se encuentran igualmente desamparados en cuanto a la información».
“Es necesario que el Equipo de Gobierno, de una vez por todas, informe sobre el futuro de este servicio y explique por qué no convoca la mesa de movilidad y peatonalización para tratar este asunto, o cómo va a prestar el servicio de taxis que anunciaron para sustituir la línea que cubre las barriadas de El Marquesado y La Chacona. No pueden seguir escondiendo la cabeza por más tiempo. Los ciudadanos merecen una explicación”, finaliza Jesús Plaza.
FUENTE: PA Puerto Real