18.4 C
Puerto Real
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Pleno aprueba por unanimidad las inversiones del Plan Invierte

El Pleno de Puerto Real volvió a su sesión ordinaria en la tarde del jueves 7 de septiembre dando por comenzado el “curso político” en la ciudad. En una sesión que rozó las tres horas de duración, se aprobó por unanimidad las inversiones del Plan Invierte y el principio para la municipalización del servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos.

Además, la oposición en varios momentos de la sesión insistieron en la falta de limpieza que atesora la ciudad en general.

Punto 1º: Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones ordinarias de fechas 1 de diciembre de 2016, 20 de enero de 2017 y 2 de febrero de 2017.

PUBLICIDAD

El primer punto del orden del día se retiró por petición del Partido Andalucista, emplazándolo al próximo mes.

Antes de seguir con el orden del día se dio voz a las palabras pedidas por la ciudadanía, una por parte de un vecino afectado por los impagos de EPSUVI, que volvió al Salón de Plenos de la Casa Consistorial a reclamar los 9.450 € adeudados y otra por parte de José Gómez, de CNT, que reivindicó la formación profesional y la situación por la que pasan los Astilleros de la Bahía.

Punto 2º: Aprobación del Plan Económico-Financiero relativo a las inversiones del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

El punto segundo de la sesión plenaria trataba de conseguir la aprobación de las inversiones del Plan Invierte, unas inversiones que pudieron conocerse hace algo más de una semana, y por las que Puerto Real recibirá por parte de la Diputación de Cádiz 500.000 euros.

Unas inversiones con las que la oposición pidió al equipo de gobierno más participación en los proyectos, argumentando que parte de las mismas habían sido aprobadas por las asambleas de zona, unas asambleas que en su opinión, no representan a la ciudad.

La oposición también se refirió en este punto a la situación de las barriadas como Casines, Ciudad Jardín o las 512 Viviendas, además de la falta de limpieza en las mismas, un argumento que expuso Elena Amaya y donde Jesús Plaza por parte del Grupo Municipal Andalucista anunció diferentes medidas para estas barriadas en las próximas sesiones plenarias.

Punto 3º: Propuesta al pleno para la tramitación de expediente administrativo relativo a la determinación de la forma de gestión del servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos.

Otros de los puntos importantes de la sesión y que congregó una notable asistencia en el Salón de Plenos fue el de tomar los primeros pasos para la municipalización del servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos.

Mayte Sánchez, 1ª Teniente de Alcalde, leyó el punto donde se proponía el estudio para que GEN asuma este servicio, que actualmente presta Limasa.

José Alfaro, de Izquierda Unida, Elena Amaya y Jesús Plaza intervinieron en este punto, pidiendo las respectivas garantías y transparencia en el proceso, algo que se defendió desde el equipo de gobierno en palabras de Antonio Romero y Mayte Sánchez.

El punto fue aprobado por unanimidad plenaria, iniciándose por tanto el principio de esta municipalización.

Punto 4º: Asunto sobre la mesa. Propuesta del portavoz del Grupo Municipal PA., Sr. Plaza García, relativa a la iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética.

Este punto, dejado sobre la mesa en el pleno del pasado mes de julio, y que ya fue traído con anterioridad, abrió un debate entre Jesús Plaza y María Merello, un debate que tras un receso, se saldó con la aprobación unánime del punto.

Punto 5º: Asuntos de urgencia.

Solo una de las dos urgencias se aprobaron, referidas a sendas modificaciones presupuestarias.

Punto 6º: Conocimiento de las resoluciones de la alcaldía y de las concejalías delegadas.

Punto 7º: Escritos y comunicaciones oficiales y resoluciones judiciales.

Ruegos y preguntas.

Antes de finalizar, llegaron los ruegos y preguntas donde intervinieron Andrés Rodríguez, José Alfaro, Eva Basadre, Carlos Salguero, Alfredo Fernández y Jesús Plaza.

Entre otras cuestiones, la situación de diversas barriadas de la ciudad tomaron gran importancia, haciendo hincapié en la falta de limpieza de las mismas.

Tras rozar las tres horas de duración, se levantó la sesión.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.