El próximo 6 de noviembre el CEIP “El Trocadero” celebrará sus III Jornadas de Baloncesto, que en esta edición contarán con Javier Imbroda y Asier de la Iglesia como ponentes.

PUBLICIDAD

El Centro Cultural de Puerto Real, en la Plaza Rafael Alberti, acogerá a partir de las 19.00 h. la celebración de estas jornadas que consistirán en una charla-coloquio sobre baloncesto, valores, superación y solidaridad bajo el lema “Canastas contra la enfermedad”.

Tras la presencia del colegiado puertorrealeño Benjamín Jiménez y un equipo de baloncesto en silla de ruedas en su primera edición, en las II Jornadas de Baloncesto el CEIP El Trocadero contó con Anicet Lavodrama (ex jugador ACB, dentro de su ranking histórico en rebotes y tapones y participante en las olimpiadas de Seúl 1988) y Carlos Bernabé, entrenador de cantera en Movistar Estudiantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta III Edición, serán Javier Imbroda y Asier de la Iglesia los invitados a estas jornadas que contarán con entrada gratuita hasta completar el aforo del Centro Cultural, cuyos donativos serán a beneficio de “Proyecto Pulseras Solidarias”, que promueve la investigación de la esclerosis múltiple y “Fundación Javier Imbroda”, cuyo trabajo va dirigido a niños en riesgo de exclusión social.

Javier Imbroda es exseleccionador nacional absoluto, además de haber entrenado a equipos como el Real Madrid, Unicaja y Caja San Fernando; presentará la ponencia “Historia personal y lucha contra el cáncer”.

Asier de la Iglesia es jugador de baloncesto, debutando la pasada temporada en la Liga ACB con el Gipuzkoa Basket, siendo el primer jugador en hacerlo con esclerosis múltiple y que con su proyecto promueve la investigación de esta enfermedad. “No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia” será la ponencia que el guipuzcoano lleve a cabo en Puerto Real.

Además, la organización contará nuevamente con la presencia de Anicet Lavodrama para esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real; Gran Hotel “Ciudad del Sur”; Baskin Robins; Gigantes del Basket y Fidesalud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD