Durante los últimos días, los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real han estado trabajando en una medida para paliar la cochinilla algodonosa que afecta a varios ficus de la Calle Ancha.
La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, confirmó tal medida en el pasado Pleno del mes de Noviembre, cuando afirmó que «los ficus de la Calle Ancha tienen programados una poda severa para tratar la cochinilla algodonosa y posteriormente tendrán un tratamiento para ello». Asimismo, Merello añadió que, con los trabajadores de los planes de empleo «se prevé cambiar algún arbolado que esté enfermo», además de recordar que el arbolado se trata anualmente para evitar este tipo de situaciones.
En declaraciones a Puerto Real Hoy, la Concejala de EQUO insistió en que «se están tratando mientras no se puedan cambiar. Me gustaría que los árboles sanaran, pero las perspectivas que hay no lo son. De todas maneras seguiremos intentándolo».
Pese a ello, la Edil de Medio Ambiente destacó la importancia de la Calle Ancha y la prioridad en el mantenimiento de su arbolado al ser «una calle céntrica, de paso, y comercial. Si no funciona, pues tendremos que ir al Plan B de cambiar la especie».