La diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, junto con Agustín Santos, portavoz de Exteriores de la formación, ha sostenido un encuentro con la directiva de Zhenshi Group, que ha iniciado operaciones en las antiguas naves de Airbus en Puerto Real. Durante la reunión, destacaron que la inversión de 270 millones de euros en la ampliación de esta planta generará entre «400 y 500» nuevos puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.
Gil de Reboleño calificó estas cifras como «muy positivas» y las enmarcó dentro de un «horizonte de reindustrialización para la provincia de Cádiz», según indicó Sumar en un comunicado. Esta nueva planta estará enfocada en la producción de estructuras eólicas de fibra de carbono para el sector de la aerogeneración.
Además, la comitiva de Sumar se reunió recientemente con el vicepresidente y gerente general de Jiangnan Shipyard Group, un referente en la construcción naval en China desde 1952. La diputada señaló «el interés» de la empresa en cooperar con los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, reconocidos «a nivel internacional por el alto grado de preparación de sus trabajadores y trabajadoras». Jiangnan Shipyard también consideró la posibilidad de colaborar con Navantia Puerto Real en el mantenimiento y limpieza de los tanques de gaseros para extender la vida útil de estos barcos.
Gil de Reboleño y Santos se encuentran en una visita institucional en China, orientada a fortalecer las relaciones económicas y comerciales. Este lunes, la comitiva continuará su agenda con una visita a la asamblea popular municipal de Shanghái.