El Grupo Municipal VOX Puerto Real lleva al Pleno de este jueves una moción en la que solicita al resto de partidos su adhesión al manifiesto de la Plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’.
Cabe recordar que la portavoz municipal de VOX, Mili Gómez, junto a miembros del equipo local de VOX Puerto Real, han mantenido un encuentro reciente con las integrantes de este colectivo, formado por mujeres de guardias civiles que se han unido a raíz de los asesinatos de dos guardias civiles en aguas de Barbate, y cuyo objetivo es presionar al Gobierno de España para que tenga en cuenta las demandas de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general, y de la Guardia Civil en particular.
En el manifiesto se recoge la petición de que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad.
De igual forma, solicitan el aumento de la plantilla y que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.
Otra de las peticiones del colectivo pasa por la declaración de Zona de Especial Singularidad en los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.
Ante tales argumentos, la portavoz de VOX en Puerto Real ha mostrado su apoyo incondicional al grupo de mujeres de los agentes de la Guardia Civil. “La situación de los guardias civiles en España se vuelve cada vez más insegura ante los que consideramos un abandono por parte del Gobierno central. Los agentes viven con el miedo de recibir una llamada a cualquier hora del día en la que se les comuniquen un trágico desenlace”, lamenta Mili Gómez.
Es por ello que VOX ha presentado una moción solicitando a todas las fuerzas políticas con representación municipal que se unan a la firma de este manifiesto.
“Nuestro grupo municipal se va a adherir a la causa, y esperamos que el resto de partidos también lo hagan y no miren para otro lado como hace el Gobierno Central. No hay que olvidar que nuestros guardias civiles son un pilar fundamental en la seguridad de nuestro país”, concluye la portavoz de VOX.