Vicente Fernández, candidato a la Alcaldía de Puerto Real por el Partido Popular, se ha comprometido con los puntos de la Carta Abierta, que desde Cristianos de Reflexión-Acción de la Bahía de Cádiz, han hecho llegar a los medios de comunicación, como propuestas y prioridades en la acción política en la próxima legislatura. Estos son los siguientes:
- El grave problema del desempleo y desindustrialización que se ha producido en Puerto Real y en toda la Bahía, en los últimos 40 años, y que ha provocado tan alarmantes índices de pobreza, emigración, precariedad laboral y exclusión social. Se debe potenciar, por un plan de empleo local, trabajo, especialmente para personas vulnerables y en exclusión social. Reindustrialización de Puerto Real y la Bahía, con empleo estable y digno. Revitalizar la factoría de Airbus, tristemente y sin razones, deslocalizada. Teniendo claro que tanto Airbus como Navantia son empresas tractoras que surten de empleo a la Bahía.
Coordinar los cinco ayuntamientos de la Bahía, para exigir a los gobiernos Central y Autonómico que, al igual que se ha producido en las Rías de Galicia, Cartagena y la Cornisa Cantábrica, se les doten de los oportunos PERTES para así poder conseguir esa reindustrialización en la comarca. - El problema de la vivienda, construir viviendas sociales, en entornos de calidad de vida, que asuma las demandas existentes de viviendas, sobre todo para familias vulnerables.
- Servicios sociales bien dotados para atender con cercanía, dignidad y fluidez a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables. Planes para prevenir las dependencias.
- Una política municipal integral en favor de la mujer, Centro Asesor de la Mujer, con talleres y cursos con distintos niveles de formación. Con atención especifica a mujeres en situaciones de precariedad económica, malos tratos y desempleo.
- Construir centros de mayores públicos, tanto residencias como de día. Promoviendo un ocio de la tercera edad, para prevenir la soledad.
- Iniciar un proceso de municipalización de asistencia domiciliaria. Estudiándose la de otros servicios, si se vieran necesario, social y económicamente.
- Establecer vías para prevenir el problema de las personas sin techo.Especial atención a las barriadas y núcleos poblacionales, estudiando de cerca sus necesidades de todo tipo, con un concejal delegado de estas competencias y de participación ciudadana. El objetivo será mejorar las condiciones de vida de los residentes en estas zonas.
Vicente Fernández «mi compromiso es, durante esta próxima legislatura, ir cumpliendo estos 8 puntos, como base de un compromiso social en base de la Doctrina Social de la Iglesia, y de la Constitución Española, cuando desarrolla el estado del bienestar».
FUETE: PP Puerto Real