El Portavoz de la Gestora de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, hizo balance de la gestión de estos primeros dos meses al frente de dicho órgano.
«AxSí nace en nuestro municipio con el objetivo de sumarse a un proyecto netamente andaluz y que tiene como objetivo representar a los andaluces en los foros institucionales donde se está decidiendo no solo la nueva reordenación territorial del Estado sino el destino y el futuro de nuestra tierra», señalan en una nota remitida a los medios..
Fernández, desde lo municipal, calificó estos dos meses como muy positivos: “Yo nunca había estado relacionado con el mundo de la política pero soy de los que piensa que a pesar de que la política no es una profesión, hay que ejercerla como tal cuando uno se involucra en ella. Por eso intento ser profesional en el ejercicio de las responsabilidades”.
Además añadió que el trabajo no podía ser más satisfactorio: “en apenas dos meses son aproximadamente unas cincuenta personas las que hemos dado el paso y nos hemos sumado al proyecto, algo que nos transmite ilusión, más si cabe comprobando que la inmensa mayoría nunca se había acercado antes a la política. Para ellos sólo se pueden tener palabras de agradecimiento porque son quiénes día a día trasladan los valores que defendemos desde AxSí».
«Igualmente nos preocupamos por los jóvenes, ya en sólo dos meses son una veintena de jóvenes quiénes también se han comprometido y nos ayudan, apoyan en nuestro trabajo diario y aprendemos conjuntamente», añade.
Vicente Fernández también valoró que en Puerto Real “hay mucho sentimiento por nuestra tierra y eso se nota a la hora de que se impliquen en un proyecto de corte netamente andaluz”.
«Nuestra intención es participar activamente de la política municipal, para ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con el grupo andalucista bajo el que estamos elevando a pleno propuestas que creemos que no pueden esperar más, como por ejemplo la última sobre la pobreza energética. Estamos presente en el pleno físicamente, porque asistimos, e ideológicamente porque impulsamos propuestas», declaró.
«Pero también trabajamos para estar con los colectivos de nuestro pueblo. Sabemos que el gobierno municipal está intentando imponer un sistema de participación asambleario y no quiere un tejido asociativo por lo que estamos creando vías de comunicación para colaborar y defender sus intereses», prosigue.
«También queremos oír a todos. Estamos comprobando del sectarismo del gobierno municipal y de como a algunos colectivos ni se les escucha mientras a otros se les atiende en sus demandas. O como se pretenden fomentar unas tradiciones y acabar con otras», añade.
Por último, Fernandez afirmó que “con estos mimbres, pero con conciencia también de la dificultad de la tarea, hemos emprendido ahora una etapa que se debe recorrer con éxito si, una vez más, lo hacemos juntos y con fidelidad a nuestros valores, con fidelidad al sentido profundo de nuestro compromiso político”.
«Gobierno sectario y manipulador»
Fernández también quiso hacer un breve repaso a la situación de nuestro pueblo: “lo que más sigue preocupándonos es la situación en que nos encontramos. Puerto Real no se merece un gobierno sectario y que pretende manipular la opinión de los demás”.
“Estuvimos presente en el pleno ordinario de este mes donde vivimos el último ejemplo de pretender manipular un colectivo, en este caso a CCOO. Un alcalde pretendiendo justificar lo injustificable mientras su teniente de alcalde, que reivindica que se oiga la voz de las mujeres, callaba. Este pueblo no se merece actitudes como esas”, explica.
“Lo que mas nos preocupa es hasta donde pueden llevar a nuestro pueblo estos gobernantes con estas actitudes», finaliza.
FUENTE: AxSí Puerto Real