La icónica Venta de Vargas, reconocida internacionalmente como un santuario del flamenco, vuelve a brillar con el estreno de “Venta de Vargas: Musical Flamenco”, un espectáculo que rinde homenaje a su rica historia y al legado artístico que la ha hecho inmortal. Una obra que aterriza el próximo 22 de Febrero en Puerto Real.
Un tributo a la cuna del flamenco
Desde 1937, cuando Catalina Pérez arrendó la antigua Venta Eritaña y, junto a su hijo Juan, la transformó en un templo del arte jondo, este emblemático lugar ha sido testigo de momentos históricos. Grandes figuras como Camarón de la Isla han dejado su impronta en sus escenarios, consolidando su fama como un refugio del flamenco.
El espectáculo, producido por Javier Fernández y Flamenco de La Isla, combina el mejor flamenco tradicional con un relato emocionante sobre los episodios clave que han marcado a la Venta de Vargas. La obra busca responder preguntas, ¿cómo un modesto local de carretera se convirtió en un lugar de peregrinación flamenca? ¿qué lo ha hecho perdurar frente a las modas pasajeras?
Un elenco de lujo
El espectáculo cuenta con un talentoso grupo de artistas con Carlos Carbonell, responsable del baile y las coreografías, y María Poquet y Jorge Guerrero, destacados bailarines con raíces y escuela en Puerto Real.
Entradas ya disponibles
“Venta de Vargas: Musical Flamenco” promete un viaje inolvidable por la historia de este icónico lugar. Las entradas, con precios desde 14 euros, ya están a la venta en la taquilla del recinto (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00) y en la plataforma www.tickentradas.com.
Adéntrate en el alma del flamenco y revive los momentos que hicieron de la Venta de Vargas una leyenda.