En la mañana del martes, más de una treintena de vecinos de las barriadas rurales de Puerto Real se concentraron en las puertas de la Casa Consistorial para buscar una solución a la problemática y la incertidumbre del servicio de autobuses urbanos.
A pesar que desde la corporación del Ayuntamiento de Puerto Real se ha insistido en que el servicio no se va a eliminar sino modificar su funcionamiento, fueron distintos vecinos los que mostraron su preocupación por la situación.
Algunos de ellos indicaban que la posible solución de poner taxis a demanda no la veían indicada, y que esperaban tener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, para barajar las distintas posibilidades.
“Si tienen que subir el dinero del billete para que el servicio sea rentable, estamos de acuerdo, si cortan horarios también, hay muchas posibilidades…hemos recogido firmas y hemos hecho un escrito a ver si nos escuchan, somos muchas personas y es raro el día que viene el autobús vacío”, apuntaba una vecina.
Desde la Plaza de Jesús, los vecinos se dirigieron al Centro Administrativo Municipal, donde tras una reunión, llegó Antonio Romero.
Allí, el alcalde de la ciudad expuso a los vecinos la propuesta que el equipo de gobierno ha hecho al Consorcio de Transportes, exponiendo que el servicio había que mejorarlo, y planteó entre otras propuestas el posible transbordo en el Hospital, emplazándose finalmente al próximo miércoles 4 de octubre a una reunión con representantes de las distintas barriadas y el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.