El técnico del Puerto Real CF, Vicente Vargas, atendió a los medios de comunicación tras la dolorosa derrota y descenso en Chiclana. El técnico solo quiso referirse al tema deportivo tras las palabras de Victoriano Cordera.
«El equipo lo ha intentado, ha estado metido en todo momento, pero está claro que por oportunidades no ha sido. No ha podido ser, ha sido un partido más de los que hemos tenido este año, con muchas ocasiones. Hemos tenido errores delante, no hemos definido bien, y como ha venido pasando todos los partidos necesitamos cinco, seis, siete ocasiones para meter un gol. Al final pues el resultado lo hemos visto, ellos han llegado una vez y han metido», afirmaba Vargas a los medios concentrados en El Fontanal, donde se negó a hablar del proyecto expuesto por Victoriano Cordera para la próxima temporada.
«Yo no sé si estoy dentro del proyecto o no. Yo lo único que sé es que hemos perdido la categoría, una categoría que la hemos perdido a costa de muchos problemas que hemos tenido. No me voy a quejar, son problemas que son difíciles de superar, y lo hemos visto, hemos perdido el partido y hemos perdido la categoría. Han habido una serie de cosas que en esto del fútbol pasa factura y es lo único que sé. En el tema deportivo hemos descendido, en algunos partidos hemos ido con una plantilla cortita y esos son los problemas por los que un equipo desciende. En el tema deportivo hemos fallado, aunque en un equipo no solo desciende un entrenador, los jugadores, todos descendemos y tenemos misma parte de culpa de que esto haya pasado. No sé quién estará dolido o no, pero yo lo estoy, no he vivido un descenso nunca y estoy dolido. Yo siempre había creído que nos podíamos salvar y por eso he seguido luchando y trabajando», añadió el técnico, quien quiso destacar la labor este domingo de Javi Catalán, quien pese a estar enfermo accedió a jugar con el cuadro verdiblanco.
«Yo de momento lo que digo es que esto ha terminado, y han sido cuatro meses muy intensos. Tengo que pensar las cosas y esto ha sido una experiencia más, y ver lo que ha pasado. Ahora terminamos, yo me voy a mi casa y los demás no sé lo que harán. A mí me ha dolido mucho el descenso, deportivamente me duele y cuando avancen los días, pues ya sea el Puerto Real CF u otro equipo ya veremos», prosiguió antes de hablar sobre cómo estaba el vestuario tras el descenso y la derrota.
«Lo único que se dice es que para nada me he quitado del terreno de juego, he esperado hasta el último jugador, los chavales están destrozados y hay quien arranca a lágrimas, pierden los nervios, dicen algo fuera de tono, culpan a otras personas, lo que está claro y a los jugadores son los primeros que le duelen. Los que han estado aquí han estado hasta última hora y han pensado que se podían salvar. Y si pensaban en eso, independientemente que hayamos acertado o no de cara a portería, pues se han vaciado con uno menos durante toda la segunda mitad», finalizó.