El portavoz del Partido Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, ha denunciado públicamente el cierre prolongado de la Oficina de Turismo, que lleva más de cuatro meses sin prestar servicio, sin explicaciones por parte del Equipo de Gobierno.
«Claramente se desprecia y se da la espalda a este sector económico», ha señalado Fernández, criticando la pasividad del Ayuntamiento ante una industria clave no solo para la localidad, sino para toda la provincia y Andalucía.
Desde el PP de Puerto Real lamentan la falta de transparencia sobre la reapertura de la oficina y la ausencia de información sobre qué medidas se están tomando para solventar la situación. Además, Fernández ha recriminado el silencio de la concejala de Turismo y de la alcaldesa, Aurora Salvador, quienes no han dado explicaciones sobre el cierre ni han expuesto soluciones al respecto.
«Estas oficinas no son unas simples dependencias», explicó el dirigente popular, destacando que su función va más allá de la atención al visitante, ya que representan un punto estratégico de valoración del potencial turístico de Puerto Real. Sin embargo, añadió, «parece que estos factores no interesan a Aurora y a su equipo».
Fernández también ha cuestionado si el gobierno municipal es consciente del impacto económico y del empleo que genera el turismo en la comarca de la Bahía de Cádiz, ya que, a su juicio, «el desarrollo de este sector depende de saber aprovechar los recursos de la ciudad, algo que actualmente se está ignorando».
Por último, el portavoz popular ha instado al Ayuntamiento a no caer en la tendencia del «antiturismo» que está afectando a otras ciudades. «Es necesario regular y controlar los posibles efectos negativos del turismo, pero sin frenar su crecimiento», indicó.
Además, subrayó la importancia de apostar por el turismo como generador de empleo y riqueza, insistiendo en que «lo primero que hay que hacer es abrir la Oficina de Turismo», ya que, concluyó, «monumentos a la desidia ya tenemos bastantes en nuestra ciudad».