Vicente Fernández, Concejal del Partido Popular en Puerto Real, ha querido criticar las temáticas de distintas mociones que se presentan, usualmente, a los Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real. Unas mociones que, para el Edil popular, están cada día más alejadas del ciudadano de a pie.
«Creo que todos los grupos políticos caemos en traer temas generales que, aunque repercuten en Puerto Real, no son los problemas que nuestros vecinos y vecinas discuten en la calle. No estoy en contra de estas mociones, pero si se hacen habituales o numerosas, nos alejamos de los temas que directamente afectan el día a día del ciudadano,» dijo Fernández en nota de prensa.
Fernández se refirió a estas mociones como «folclóricas» y destacó que en el pleno del 25 de julio, la moción antifascista presentada por Adelante Andalucía era un ejemplo de esto. «Me pregunto, ¿cuántos vecinos y vecinas en la calle hablan y debaten preocupados por hechos fascistas en nuestra ciudad? ¿Cuántas manifestaciones o concentraciones fascistas se celebraron en nuestra ciudad el año pasado? Afortunadamente, en Puerto Real no hay casos de estos.»
El concejal continuó: «Creo que seremos más útiles a Puerto Real si nos enfocamos en empleo, servicios sociales, vivienda y limpieza. Estas son las verdaderas preocupaciones de nuestros vecinos. Pienso que debemos educar en valores y principios democráticos como el respeto, la tolerancia y la acogida.»
Fernández también recordó las resoluciones internacionales europeas que condenan los crímenes de todos los regímenes totalitarios, tanto nazistas como comunistas. «La Resolución 1481/2006 del Consejo de Europa y la Resolución del Parlamento Europeo de 2009 condenan los crímenes totalitarios y promueven un debate honesto sobre ellos», añade.
Finalmente, Fernández concluyó: «Animemos la tolerancia, el respeto y el pacifismo. No entremos en espirales de odio que llevan a la violencia. Es claro que todos los miembros de la Corporación Municipal de Puerto Real condenamos todos los totalitarismos.»