El Sindicato USTEA ha denunciado la situación de los alumnos con necesidades especiales en el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, donde están escolarizados 26 menores con distinto diagnóstico.
Entre ellos se encuentra Francisco Manuel, un escolar que cuenta solo con un 2% de su visión, y por el que llevan tiempo pidiendo un docente a tiempo completo.
Además de ello, USTEA ha querido denunciar, tras la denuncia del Director del CEIP Reyes Católicos, que el personal «dedicado a atender a este alumnado es insuficiente, pues solo cuentan con una persona de PT, una de AL, una PTIS a tiempo completo y otra PTIS con 15 horas semanales. Además tienen Aula Específica y la monitora debe atender durante mucho tiempo en esa aula, y otras necesidades no pueden ser cubiertas. Por todo ello, el CEIP Reyes Católicos solicita más recursos para poder ayudar al alumnado con NEE. Este centro necesita como mínimo 10 horas más de PTIS y una persona más de PT».
«Las horas asignadas por Delegación son insuficientes, pues hay que atender a 26 alumnos con necesidades especiales, pero Delegación explica que no van a aumentar la dotación horaria para este centro durante el curso 2017/2018, argumentan que se debe a los recortes y que no cuentan con más horas. La plantilla del centro se encarga de solventar la situación con una jornada saturada y sin el apoyo necesario. Si hay alguna baja, la directiva cubre las horas. Además, se pierden las horas de coordinación de los Proyectos educativos. ¿Qué más tiene que aguantar el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real?», añaden.
Desde USTEA-CÁDIZ exigen que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz «asuma responsabilidades y golpee las puertas que haga falta para que en Consejería o donde sea necesario alguien se implique ante la dramática situación del Necesidades Especiales de toda Andalucía. Siempre nos hablan de los recortes, ¿quién es el más perjudicado? El alumnado con Necesidades Especiales de la Escuela Pública a la que se está dinamitando desde la Administración. Y si es cierto que esto es un problema de presupuesto, inviertan más en este alumnado, luchen por su integración real y permitan su plena escolarización. Quizás, alguno o alguna de estas alumnas en un futuro encontrará una cura contra el cáncer, o tal vez sea artista o quizás tenemos a alguna Marie Curie o algún Stephen Hawking en nuestras escuelas, pero dejamos que ese talento se pierda».
FUENTE: USTEA Cádiz