La apertura de la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real servirá para aumentar el número de estudiantes universitarios que acuden a nuestra Villa.
Para este próximo curso, la Universidad de Cádiz tiene prevista la apertura de la tan anhelada Escuela Superior de Ingeniería, la cual está situada en el Campus de Puerto Real. Una noticia que supondrá un aumento de más de 3.000 personas en el Campus puertorrealeño, entre estudiantes y personal de servicios y administración de la propia UCA.
Una decisión que ha dolido, y mucho, dentro del ámbito educativo gaditano, como bien apunta Diario de Cádiz en su edición de este domingo. Pero esta medida podría traer sus consecuencias en el cambio, en la dirección contraria, de la Facultad de Ciencias de la Educación al Campus de Cádiz.
«Si finalmente se produce la reversión de Valcárcel a la Diputación Provincial y todas las administraciones -Diputación, Ayuntamiento y Junta- apoyan nuestra propuesta, sería una de las últimas oportunidades que habría para darle dinamismo, vida y homogeneidad al Campus gaditano. Podría ser una buena oportunidad para otorgarle más vida universitaria y revitalizar esa zona de la capital», afirmaba el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo.
Una medida que podría venir provocada por el uso del Aulario de la Universidad por parte de esta Facultad de Ciencias de la Educación, la cual se construyó en los años 80 y se ha quedado pequeña. Dicho edifició se levantó pensando en 500 alumnos y medio centenar de docentes, y actualmente la ocupan 2.500 estudiantes y más de 150 profesores. De ahí la reordenación de espacios en el campus puertorrealeño.