Unidas Podemos Puerto Real ha querido mostrar su apoyo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, «un servicio ampliamente feminizado, que no ha tenido nunca la consideración que le correspondía».
«Sin embargo -señalan desde Unidas Podemos Puerto Real-, su contribución a nuestra sociedad es absolutamente necesaria e indispensable, porque es así como nos convertimos en una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y decente».
«Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan tiempo reclamando justicia, como es el simple hecho de que se cumpla su convenio, el abono de los desplazamientos a los domicilios, el pago de las horas efectivas trabajadas, el descanso de 15 minutos para comida tras 6 horas de trabajo, la jornada semanal de 35 horas y el reconocimiento de los accidentes laborales».
«También reclaman una buena coordinación para sus usuarios, ya que se quedan una media de 5 personas sin atención diariamente. Esto es difícilmente demostrable a no ser que haya inspecciones, cosa que hasta ahora no está ocurriendo. Todo esto no solo hace que su trabajo sea precario, sino que traslada esas deficiencias hacia los usuarios de los servicios», apuntan.
«Porque estas trabajadoras esenciales son nuestras vecinas, las que contribuyen al sostenimiento de la sociedad en condiciones dignas, porque merecen estar en el centro de las políticas públicas que nos afectan a todas. Por memoria, por historia, por derecho propio y por justicia social. Además, porque sencillamente su participación en la sociedad nos hace mejores y porque ante todo tenemos que cuidar a quienes nos cuidan».
«Hoy en Puerto Real, empieza otra etapa de su larga lucha, la de los derechos, la de todas, porque el cumplimiento de sus derechos laborales permite mejorar el cuidado de sus dependientes, que son nuestra familia, nuestras amistades, nuestros vecinos y vecinas. Animamos a toda la ciudadanía a que se acerquen a la Plaza Jesús a apoyar a estas trabajadoras en su lucha, ya que tenemos muy claro que la solución a todos sus problemas es la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, cosa que trasladamos al equipo de gobierno para que se remanguen y se pongan manos a la obra», finalizan.
FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real