Ascensión Ruiz, líder de Unidas Podemos en Puerto Real, ha pedido a Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, que «tome cartas en el asunto» y «llame por teléfono» al Ministerio de Hacienda, cuya titular es la también socialista María Jesús Montero, para que «se pare el desmantelamiento de otra industria» en la Bahía de Cádiz.
Ruiz ha señalado que se encuentra «perpleja» ante la «inacción» de Amaya tras la comunicación de Alestis de querer prescindir de 65 operarios, 40 en la planta de Puerto Real y 25 en la de Sevilla.
La portavoz de Unidas Podemos ha ofrecido el apoyo de los ocho concejales de la coalición a las gestiones que lidere la alcaldesa «a favor de la industria y en contra de más despidos en el sector». En este asunto, Ascensión Ruiz señala que «tenemos que ir todos los partidos de la mano porque nos estamos jugando el presente y el futuro de Puerto Real y el pan de nuestros vecinos y de sus hijos».
«Elena Amaya no puede permanecer como un mero espectador ante la desesperación de los trabajadores», ha subrayado Ascensión Ruiz, quien reclama a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda y accionista minoritario de Alestis, que «impida por todos los medios legales posibles que la empresa deje en la calle a casi 100 familias».
FUENTE: Unidas Podemos