Desde Unidas Podemos Puerto Real han querido agradecer «el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos, que en estos últimos días han tenido que intervenir para la extinción de varios incendios que han ocurrido en nuestro municipio debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo y a otros condicionantes que favorecen los mismos».
«Este importante servicio, ejemplo de solidaridad, compromiso y profesionalidad, requiere de la atención de las administraciones y de su dotación en las mejores condiciones, tanto en recursos como en condiciones laborales, no solo cuando tenemos los incendios», han señalado desde Unidas Podemos.
Con respecto a estos últimos incendios, la formación ha denunciado «la falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento en las zonas verdes de la calle Proa. La zona comprendida justo detrás de las pantallas sonoras de la CA-35 parece más bien el muro de las lamentaciones. Numerosos vecinos y vecinas, usuarias del Ambulatorio, visitantes al mercadillo que se ubica los sábados en dicha calle, usuarias del campo de fútbol o del Punto Limpio y la proximidad de una escuela infantil y del Parque Agnes Reston ven como dicha zona excede en cuanto a abandono al resto del barrio».
«Los vecinos y vecinas del entorno han denunciado en reiteradas ocasiones a lo largo de muchos años el abandono que sufre el perímetro de la barriada en dicha calle Proa. Pero nos tenemos que remontar a la pasada legislatura para ver una actuación del Ayuntamiento, cuando se procedió a una batida de limpieza general. Y ahora, tras más de tres años, se vuelve a acumular maleza y suciedad. Los vecinos y vecinas vivieron momentos tensos con el incendio que se produjo junto a numerosos vehículos y muy cerca de un bloque de pisos. El grupo municipal de Unidas Podemos solicita al gobierno del PSOE y AxSí de la Sra. Amaya que acometa de forma urgente medidas de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes ubicadas en la calle Proa porque no se puede repetir esta situación de peligro», apuntan.
De la misma forma, desde la formación lamentan «la cantidad de hojas acumuladas por la calle, que van a generar problemas en el sistema de alcantarillado», expresando su sorpresa por «el gran abandono que sufre la parcela que está enfrente de las casas de COTEVISO, propiedad del Ministerio de Carreteras, donde según los vecinos se producen plagas de insectos y ratas y el peligro de incendio es aún más elevado».
Desde Unidas Podemos Puerto Real manifiestan que los vecinos se muestran «muy descontentos» con el lamentable estado de dicha zona, «que aprovecharon PSOE y AxSí para hacer campaña electoral con la creación de un gran parque y después de muchos años sigue siendo un gran basurero». Nos dice un vecino de las casas que parece que hay ciudadanos de primera y segunda, pues la finalización del nuevo puente de La Pepa fue muy distinta en la capital y en nuestro municipio.
Por lo visto, finaliza Unidas Podemos, «el actual gobierno municipal se comprometió a obtener financiación para adecuar dicho espacio, pero con el paso del tiempo parece que será otro más de los compromisos incumplidos».
FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real