Unidas Podemos «celebra» que el buque de intervención marina subacuática BAM-IS se vaya a construir en Cádiz y manifiesta que esto «demuestra la sensibilidad del Gobierno de coalición con la industria de Cádiz y el futuro de la Bahía».
Delgado, también miembro de la dirección estatal de Podemos, considera que la construcción del buque BAM-IS «debe ser el principio de la reactivación industrial de la provincia porque a Cádiz van a llegar fondos europeos para favorecer el cambio de modelo productivo y que la transición ecológica sea una oportunidad para la industria gaditana».
El buque será construido por la planta de Navantia en Puerto Real, empresa participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y aportará 1,3 millones de horas de trabajo y la creación de 1.100 empleos durante tres años y medio, correspondiendo 300 de estos puestos de trabajo a la industria auxiliar.
Delgado llama a «no bajar los brazos y seguir peleando a favor de más carga de trabajo para Navantia, Airbus y Alestis y evitar el desmantelamiento de la industria» en la provincia.
FUENTE: Unidas Podemos