La Cámara de Comercio de Cádiz ha facilitado la participación agrupada de 12 empresas de la provincia de Cádiz en la 31ª edición de la feria SMM Hamburgo, uno de los eventos más importante del sector naval a nivel mundial, gracias a las ayudas concedidas a través del Programa Pyme Global. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, permite a las pymes participantes mostrar sus productos y servicios a profesionales de la industria naval y marítima que se han desplazado hasta la ciudad alemana del 3 al 6 de septiembre.
Entre las empresas participantes se encuentran Cadiship, Hermanos Macpherson Snyder, Total Logistic Services, Turbo Cádiz, Turbo Gas 2, Frizonia Refrigeración Climatización, Tincasur Sur, Tamega 2000, Reparaciones Marítimas Españolas, Military Assistance and Recreational Services, Quality Weld Service e Instrumentación y Control del Sur. Esta delegación viaja acompañada por el director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, que reconoce estar muy satisfecho con la presencia de las empresas en este encuentro de “referencia mundial”. Álvarez asegura que “la participación en la SMM Hamburgo es una excelente plataforma para mostrar la calidad de la industria naval gaditana, y estamos seguros de que se traducirá en nuevas oportunidades de negocio para nuestras pymes”.
Presencia agrupada
Como ya viene siendo habitual en las citas profesionales del sector, las pymes gaditanas están representadas de manera conjunta en un estand ubicado en el Pabellón de España, potenciando así la imagen de la industria naval de la provincia a escala global. La participación agrupada ha sido organizada y coordinada por la Cámara de Comercio de Cádiz, quien ha proporcionado el diseño y la instalación del estand compartido. Esta iniciativa ha contando además con la cofinanciación del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz para su ejecución.
La feria SMM Hamburgo, que se celebra del 3 al 6 de septiembre, reúne a más de 2.000 expositores de 67 países y atrae a alrededor de 50.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Esta es por lo tanto una oportunidad única para que las empresas de Cádiz sigan ampliando su presencia internacional.