Este pasado martes, 29 de noviembre, Juan Antonio Barrionuevo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del FAMSI, junto a Elena Amaya y Lourdes Bernal, alcaldesa y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real, han viajado a Bruselas en compañía del equipo técnico del FAMSI para celebrar una serie de encuentros con actores relevantes de las instituciones europeas, en el marco del proyecto europeo EMBRACIN, de acogida a personas migrantes.
La delegación fue recibida por Catalina de Miguel García, delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas y Enrique Milló, jefe de dicha Delegación. A continuación, la delegación se reunió con la Dirección General de la Unión Europea para la Migración y Asuntos Internos, DG Home, que financia varios proyectos donde participa el FAMSI; la jornada de trabajo finalizó con una visita al Comité Europeo de las Regiones.
Ayer miércoles tuvo lugar una primera reunión, en la delegación de la región de Veneto, entre los socios de FAMSI y el partenariado de EMBRACIN. Barrionuevo y Amaya intervinieron para mostrar el apoyo y compromiso con los valores del proyecto y la apuesta por su sostenibilidad, así como para mostrar el papel esencial que juegan nuestros gobiernos locales en la acogida y acompañamiento al colectivo joven ex-tutelado del sistema de protección al alcanzar la mayoría de edad.
La recepción en el Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de dialogar y profundizar con parlamentarios y parlamentarias del ámbito europeo en la inclusión del modelo de integración de EMBRACIN en futuras políticas comunitarias y pone el broche de oro a un proyecto que ha marcado la diferencia en la manera de acoger y acompañar la transición a la vida adulta a un grupo de más de 50 jóvenes migrantes en seis países europeos.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real