El lunes tuvo lugar la tercera actuación de La Villa en el COAC 2015. Una sesión marcada principalmente por la comparsa de Tino Tovar, «Los gadiritas», que defendió el primer premio de extraordinaria manera.
En penúltimo lugar actuó la chirigota puertorrealeña, que gustó al público y fue bastante aplaudida aunque dejo la polémica servida con la temática que trataba. Unos tipos celosos y machistas que piden a su pareja que obedezca en la presentación y que hay que afinar la observación, sobre todo sobre el forillo, para atisbar si es una parodia.
El primer pasodoble lo dedicaron a las grandes empresas españolas que reciben subvenciones españolas y la carga de trabajo la mandan al extranjero en lugar de dar trabajo en la propia tierra. El siguiente pasodoble para las exigencias, cada vez más crecientes, para actuar en el COAC que ya no basta con unas buenas letras que hay tener forillo, que cada vez hay que destacar más los disfraces, etc.
Cuplé dirigido a lo guapos y arreglados que van algunos hombres y los celos de estos chirigoteros de que su pareja los deje por otra persona. El segundo cuplé en la misma línea temática haciendo referencia a las demás agrupaciones. El estribillo que muestra los celos y sospechas hacia su pareja y otros hombres pero ellos si se permiten mirar a otras. Finalizaron la actuación con un popurrí con la misma temática en general de celos y desconfianza.
La sesión contó con la presencia en el palco de invitados del teatro Falla con las Damas de la Feria de Puerto Real que, a su vez, son las Piñoneras del Carnaval 2015 de La Villa. La Piñonera Mayor, Begoña Sánchez, acompañada por María Sánchez-Movellán, Alicia Macho, Lucía Fernández, Alba Moreno, Marina Corona y Carmen Armario.