Para CSIF es indignante que el SAS no sea capaz de solventar la situación, fruto de la mala gestión.
Un error informático ha dejado a una decena de trabajadores de los hospitales de Puerta del Mar y Puerto Real sin cobrar la paga extra correspondiente al mes de diciembre. Según explica la responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, esta situación, que el SAS no ha sabido solventar a tiempo, se debe a la actualización y modificación del programa Geronte, que la Administración sanitaria usa para la gestión de los datos de sus profesionales. Los trabajadores afectados pertenecen a distintas categorías profesionales (como pinches o personal de lavandería) y son empleados temporales (no son fijos en la plantilla de ambos hospitales).
Para CSIF, es indignante que el Servicio Andaluz de Salud se incapaz de remediar rápidamente esta situación, que supone un grave perjuicio a estos empleados (la mayoría con categorías profesionales medias). Además, es igualmente inaceptable que el SAS les entregue un certificado para que puedan acudir a sus entidades bancarias y solicitarles la paga extra por adelantado, sin tener en cuenta que los perjudicados tendrán que abonar los intereses del adelanto y sufrir las molestias de tener que acudir al banco para hacer las gestiones en estas fechas.
Este mismo problema informático también ha afectado a trabajadores del Complejo Hospitalario de Huelva, tal y como ha denunciado el sector de Sanidad de CSIF en dicha provincia.
FUENTE: CSIF