¿Hay Semana Santa este año en Puerto Real? La respuesta es fácil: Sí. Y lo hace sin los pasos ni las hermandades y cofradías en la calle. Lo hace de una manera diferente, y eso es algo que se encargó de recordar este Domingo de Ramos la Hermandad de La Borriquita de Puerto Real.
La Hermandad de la entrada de Cristo en Jerusalem realizó todos sus eventos en el Colegio La Salle durante la mañana de este domingo, donde acudieron alrededor de 150 personas al teatro del centro. Todas acreditadas y cumpliendo los protocolos de seguridad pertinentes.
En un evento conducido por el Padre José Carlos Mellado, director espiritual de la Hermandad y párroco de la Iglesia Prioral de San Sebastián, los cofrades puertorrealeños pudieron rendir culto a las imágenes expuestas en un altar creado para la ocasión.
Una manera diferente de celebrar este primer domingo de Semana Santa en Puerto Real, donde la costumbre es escuchar las campanas de la citada Hermandad a las cinco de la tarde.
Posteriormente al acto, la Hermandad de la Borriquita hizo entrega a todos los nuevos hermanos de la medalla de la misma.
Ya por la tarde, los miembros de la Junta de Gobierno de La Borriquita se trasladaron hasta la Iglesia Prioral para realizar su estación de penitencia correspondiente y firmar en el libro como paso por la misma.