Tras un largo período de negociaciones, iniciado en 2020 con la municipalización del servicio que pasó a depender de la empresa pública GEN, se ha conseguido cerrar entre el Ayuntamiento de Puerto Real y el colectivo de trabajadoras y trabajadores destinados a la limpieza de colegios y edificios públicos de la localidad un importante acuerdo que supondrá el mejor regalo de Reyes para la plantilla en tanto en cuanto verán mejoradas sus condiciones laborales y salariales.
Se cumple así uno de los compromisos asumidos por el equipo de gobierno liderado por Elena Amaya desde donde se anunció que el ahorro económico, cifrado en unos 300.000 euros anuales, que supondría la municipalización del servicio revertiera en mejoras para la plantilla. A través de negociaciones y entendimiento entre las partes se ha conseguido que el colectivo haya visto mejorado su salario en aproximadamente 300 euros en estos tres últimos años estando prevista, además una subida de 140 euros de cara a 2024.
En palabras del responsable municipal de limpieza, Carlos Salguero, “hemos logrado dar mayor dignidad al trabajo que desempeña este colectivo mejorando sus condiciones laborales y salariales equiparándolas a las de las trabajadoras y trabajadores de GEN”.
La alcaldesa, Elena Amaya, ha manifestado públicamente que el trabajo, la constancia y el buen talante en las negociaciones han tenido por fin su recompensa. “Estamos muy contentos en el gobierno socialista de Puerto Real por esta noticia. Hemos conseguido después de tres años negociando y con subidas anuales dar más dignidad al trabajo que desempeñan estas mujeres y hombres de la limpieza cuya labor esencial se reflejó en momentos tan duros como los de la pandemia”.
El colectivo de limpieza de colegios y edificios públicos de Puerto Real ha trasladado a la alcaldesa y al concejal responsable su agradecimiento por el acuerdo logrado. Para el Ayuntamiento, en palabras de Salguero, “ver las caras de las trabajadoras y trabajadores tras hacerse realidad este acuerdo, supone para este equipo de gobierno la mayor satisfacción”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real