El sindicato UGT, que convocó una concentración en Cádiz en defensa de la industria de esta provincia, ha alertado del riesgo de desmantelamiento de la fábrica de Airbus en Puerto Real y ha reclamado a las administraciones unión para evitar que ese cierre se produzca.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido la necesidad de que los fondos europeos previstos para atender los problemas económicos de la pandemia reserven partidas suficientes para garantizar la reindustrialización de la provincia de Cádiz.
“La bahía de Cádiz ya estaba en una situación complicada antes del coronavirus, y ahora requiere de un plan para Cádiz y su entorno, y veremos qué pasa en el Campo de Gibraltar si no hay acuerdo sobre el Brexit”, ha alertado Álvarez, que ha añadido que «esta es una crisis temporal, por lo que no puede ser que se tomen decisiones definitivas como cerrar las plantas”.
Se refiere así al temor de UGT de que el consorcio aeronáutico europeo Airbus quiera clausurar, dentro de su inminente plan industrial, al menos una de las dos fábricas existentes en la bahía gaditana, una idea que ha corroborado el secretario general de FICA-UGT, Pedro Hojas, presente también en la concentración.
“El cierre de Airbus Puerto Real nos tememos que sea algo premeditado de antes de la pandemia y que estén usando el coronavirus como una excusa”, ha asegurado Hojas.
“Airbus tomó su decisión de querer cerrar por lo menos una de las plantas de Cádiz y, como ya venimos diciendo, no estamos por esa labor, sino por todo lo contrario, queremos reforzar esas fábricas como Alemania y Francia han hecho con las suyas con nuevos pedidos para reforzar los que se habían caído”, ha agregado.
FUENTE: EFE