José Antonio Feria nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.
Sí. Esto es lo que me pregunto cada día que paso por el Bar de Las Canteras en el Patio del Pozo, desconociendo los motivos por los que el Ayuntamiento no renovó el permiso al anterior inquilino y me gustaria saberlo. Y me creo con el derecho a saberlo. También sería bueno saber cuánto pagaba por esta utilización, lo cual sería motivo de transparencia y de dar a conocer a los ciudadanos ese oscuro contrato que lleva ya muchos años.
Pero volviendo al tema, no se ha renovado la licencia pero no es razón para que el Ayuntamiento deje esas instalaciones a la oportunidad de desalmados que dejan dicho lugar como un lugar donde se acumula basura y es lugar de encuentro de jóvenes, no para disfrutar de Las Canteras sino para realizar fogatas y destrozos.
Tal como se aprecian en las fotos del 31.10.16, cuando una Administración se hace cargo de un lugar como ese, esta debe cuidar, no solo estas instalaciones, sino el entorno. Hace poco fueron «unas brigadas» a limpiar dicho lugar, pues así está ahora, de nada sirve si no hay VIGILANCIA,
Las Canteras, como su entorno, están MAL utilizadas pues es un lugar ideal para celebraciones múltiples y con vista a recibir ingresos para las arcas municipales hay muchas fórmulas para que dicho lugar tenga una utilidad didáctica, recreativa o deportiva. Solo hay que buscarlas y no tener una instalación que, si nadie lo remedia, pronto estará destruida por dejadez de un Ayuntamiento que no mira más allá, o sea, al futuro.
Solo pido a los señores de la Corporación que cuando cierren algo, busquen una utilidad y no lo dejen a que el tiempo y los vándalos los destruya.
José Antonio Feria Hernández