13 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

Tu Opinión: «¿Cómo se llama esto?, ¿Educación?»

Juan Fernández nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sí, esta pregunta me le he hecho hoy mismo, al ver las imágenes que acompañan a este comentario. Me pregunto, ¿Cómo se puede ser tan incívico y mal educado para dejar los despojos de una fiesta tan cerca de los juegos de un lugar donde los niños  juegan a diario?.

PUBLICIDAD

Yo puedo achacar, y seria fácil decir, que la culpa de esto depende de los padres, profesores o responsables políticos que no ponen los medios necesarios para que esto no ocurra, pero no. La culpa casi total la tienen los irresponsables que, creyéndose unos chulos, dejan sus despojos a lado de un parque infantil, pesando tal vez que son más hombres o mujeres dejando la basura en ese sitio.

Se me ocurren varias soluciones, un poco raras pero una efectivas. Obligar a todos estos maleducados a recoger toda la basura antes de irse a sus casas, puede parecer un poco fuerte la fórmula pero es lo que se merecen. Porque pensar que dentro de sus cabezas puedan entender el daño que pueden hacer, no solo para niños pequeños si no la ciudad es difícil que lo asimilen, lo malo es que algunos están estudiando algunas materias donde se reflejan las normas básicas de convivencia entre los seres humanos dentro de una ciudad como esta.

PUBLICIDAD

Como final, apelo a la ciudadanía de algunos, que sí se comportan como vecinos y que deben echar en cara a sus compañeros su aptitud de incivismo que están realizando.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La educacion en los principios civicos mas elementales comienza en casa, de la mano de padres y madres conscientes de su responsabilidad al respecto; en su ausencia, la sociedad paga los platos rotos.

    Beber alcohol en la calle implica necesariamente respetar la calle y a los que alli viven; destinar un espacio a este menester en las actuales circunstancias es sinonimo de aceptar que ese espacio se transforme progresivamente en un vertedero, una pocilga humana que tan bien ilustra con su ejemplo la gaditana Punta de San Felipe.

    Tomen nota padres, madres y politicos locales. Gastar fondos publicos en educacion infantil es preferable a instalar papeleras en cada esquina.

  2. O podrían habilitar un botellódromo con baños públicos, pero claro, aquí en el pueblo nadie se ha tomado una cerveza en la calle, o en el famoso Porvenir, en su vida. Pueblo de hipócritas… #HatersGonnaHate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.