José Antonio Feria nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.
«Hoy, después de mi paseo matinal casi diario por Las Canteras, veo con asombro cómo los restos del árbol que cayó hace meses en el Patio del Pozo han sido quemados.
Pues bien, ese árbol cuando se cayó hace meses, y la noticia salió en los medios escritos y de TV de Puerto Real. A raíz de esto la empresa municipal GEN (entiendo que fue la que realizó el trabajo) cortó algunos troncos y despejó el paso de los que paseamos o andamos por ese lugar.
Pues bien, ha pasado los meses y los restos que quedaron, que eran bastantes tal y como refleja la foto tomada el pasado miércoles, siguen ahí. Cada vez que yo pasaba pensaba ‘volverán a retirar todos los restos’, por dos cosas, despejar totalmente el lugar y dejarlo limpio (no hay Feria ahora) y de otra, la más importante ,la de no poner un objetivo para algunos que quieren ver Las Canteras quemadas. Y por esto es por lo que he salido de Las Canteras deseando encontrarme con el irresponsable que, por los motivos que no entiendo, ha dejado durante días, por no decir semanas, todo preparado para que un hijo de su madre le metiera fuego.
Entonces, salgo de Las Canteras cabreado y maldiciendo al responsable municipal o funcionario que ha preparado por dejadez todo lo necesario para que salgan ardiendo dichos restos que se deberían haber recogido desde el primer día y no señalarlo con cinta.
Desde estas líneas solicito como ciudadano, a quien corresponda, que tomen medidas contra la persona responsable de retirar dichos restos, PUES ÉL Y SOLO ÉL ES EL MÁXIMO RESPONSABLE del fuego que se ha producido. Sé que esto quedará como todo, pasando por la entrepierna de alguien, pero si yo supiera quién es el responsable le ponía una denuncia por terrorismo ecológico. Porque sabiendo el peligro que estos restos representaban, los dejó días y días como objetivo fácil para que algún pirado le metiera fuego, como así ha sido, o de otra que el responsable de esto pague los servicios contra incendios, pues yo no soy responsable de este fuego y mis impuestos no sirven para pagar a irresponsables.
Está muy bien estar en una mesa viendo los toros desde la barrera, y cobrando una buena pasta para después ser un irresponsable y seguir en su sitio.
Se deberian prohibir actos como el de las paellas, las convivencias de peñas y por supuesto quitar la feria de las canteras para su mantenimiento.
Y multar al que ensucie y contamine.
Propongo el cierre de las canteras hasta su total repoblacion y su vigilancia por el seprona para el mantenimiento y cuidado del parque.
Eso de poner una cinta es práctica habitual desde hace algún tiempo.
Puedo entender, que si se va a recoger al día siguiente, esta bien poner una cinta por precaución y para evitar que el viento lo extienda. Pero la realidad es que los montones de ramas secas y basura se quedan ahí durante semanas e incluso durante meses.
Esta claro que el responsable del fuego es el energúmeno que no prendió, pero con prácticas como está, se lo estamos poniendo a huevo.