Dos adultos y un menor, de 6 años, se han visto afectados por un escape de gas en su vivienda en el Río San Pedro durante el mediodía de este sábado. Hasta allí se desplazaron los miembros de Emergencias 112, Policía Local y Bomberos del Parque de Cádiz.
El suceso, que ha tenido lugar en la Avda. de la Bahía, 13, en el Río San Pedro, se produjo después de el hombre comenzara a marearse después de inhalar CO2 en su cuarto de baño. La mujer, que también se vio afectada, logró llamar a una vecina que consiguió abrir la puerta para dejar entrar a los miembros de emergencias.
Los efectivos trasladados al lugar ayudaron a trasladar a los afectados, mientras el resto del operativo localiza la fuga en una mala combustión del termo ubicado en la cocina. Tras ello, procedieron a ventilar la casa para normalizar situación y después medir los niveles y comprobar que ya no había riesgo para la salud. Los tres miembros de la familia han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Revise su instalación
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz se ha recordado e insistido en la necesidad e importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas en las viviendas. Con ello, también se aconseja cumplir con la normativa y realizar un mantenimiento por personal y entidades homologadas para el mismo, salvando así la vida de su familia.
FUENTE: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.