El concejal de Arbolado y Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, ha dado detalles sobre las labores en curso cerca de la playa de La Cachucha, con el objetivo de mejorar y animar los espacios públicos para el disfrute de los residentes.
Según Gil, en las áreas ajardinadas, GEN ha plantado “especies correctas en el lugar correcto teniendo en cuenta aspectos como la salinidad, afección de los vientos y la sequía”. La plantación se ha planificado para crear sombra una vez que los árboles crezcan, y se ha prestado atención a la ornamentación con arbustos y plantas para embellecer la zona. Algunas de las especies plantadas incluyen algarrobos, tuyas, jaboneros, melias y cipreses.
Para el otoño, se planea“trabajar con la parte arbustiva mediante flores y tapizantes que retienen la humedad del terreno reduciendo con ello el riego”. En otra área cercana, donde antes había una fuente, se han plantado diversas especies utilizando métodos de acolchado y cartón reciclado para reducir el consumo de agua.
Además de estas labores de jardinería, se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento por parte de la Brigada Municipal, como pintura en muros y balcones, reparación de boquetes y arquetas, y mejoras en los senderos para garantizar la accesibilidad, en preparación para la temporada de verano.