La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la delegada municipal de Educación, Victoria Pérez, mantuvieron este miércoles reunión con miembros de la plantilla de la guardería municipal El Cigarrón, quienes querían hacer partícipe al equipo de gobierno de sus problemas laborales.
Aunque han expuesto diferentes cuestiones, en líneas generales el origen de todas ellas es la falta del personal necesario para atender las necesidades que supone desarrollar el servicio con garantías. Desde ayuda para realizar actividades hasta abrir la puerta del centro, pasando por las labores de desinfección recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.
La plantilla de la guardería municipal ha sido siempre de 8 personas, explican las trabajadoras. Aunque del curso pasado a este, la actual concesionaria ha despedido a dos personas. Quedan por tanto seis personas que se encuentran “saturadas”. Este año está siendo especialmente complicado puesto que las plazas están completas, falta personal y hay que cumplir los protocolos covid, han evidenciado. Por este motivo, el personal está sufriendo un exceso de carga de trabajo que “nos está costando la salud”, han expuesto en el encuentro.
La alcaldesa ha recibido estas demandas con preocupación y les ha expresado su compromiso de entablar las conversaciones pertinentes con la dirección de la empresa concesionaria para buscar una solución lo antes posible.
Por otro lado, Amaya ha agradecido a las trabajadoras la labor que están realizando para que los niños y niñas del centro estén perfectamente atendidos, no sólo porque la plantilla dispone de la capacidad y los conocimientos necesarios, sino porque “están redoblando esfuerzos” para que los niños no acusen la merma, ha reconocido. Una situación que no puede extenderse por más tiempo, ha asegurado.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real