Esta semana se abrirá al tráfico para ambos sentidos la calle Tierra, a la altura de la estación de trenes, que ha permanecido cortada parcialmente debido a unas obras de reparación de la red de saneamiento, actuación que se encuentra a punto de acabar. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, quien ha informado de que “ya sólo queda terminar el pavimento, compactar y asfaltar el tramo, para que quede en su estado original”.
La avería se produjo hace algo menos de dos meses, cuando quebró una canalización arterial que discurre por el paseo María Auxiliadora, originando la salida abrupta de agua que anegó la calle Tierra y zonas colindantes. Pasadas las primeras obras, los servicios se reanudaron sin mayores incidencias para la población, gracias al buen comportamiento de nuestro sistema, que permite canalizar los suministros por otra red arterial.
La reparación, que ha gestionado el Grupo Energético de Puerto Real por tener la encomienda de esta responsabilidad pública, ha consistido en la sustitución de dos uniones de gran tolerancia, así como un conector con forma de T de elevadas dimensiones. Se ha remplazado también la válvula de corte sectorial, alojada en una arqueta, de nueva construcción para tal fin.
Además se han debido ejecutar otros trabajos complementarios, ya que para acceder al punto de la avería, los operarios tuvieron que afectar a varias instalaciones que transcurrían por la zona y cruzaban sobre las canalizaciones. En los colectores de pluviales y fecales, se han instalado dos tramos de 6 m de longitud y 800 mm de diámetro cada uno, y se han restituido los elementos dañados en la red de riego. El coste de toda la intervención ronda los 12.000 euros.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real