El Centro de Atención Integral Erre Que Erre realiza durante el mes de Agosto dos nuevos cursos en sus instalaciones. Uno de ellos está dedicado a los buenos hábitos alimenticios, mientras que el otro estará dedicado a la inteligencia emocional.
Este mes de agosto ya tenemos plan para los más pequeños todos los viernes de 11.30 a 13.00.
De manos de vuestra graduada en nutrición humana y dietética los más pequeños de la casa podrán aprender nutrición de manera creativa y divertida.
Los niños son esponjas!! y como tales están en edad de la adquisición de hábitos alimentarios saludables.
Por ello os proponemos cuatro talleres para los más pequeños de la casa:
Taller 1: ¿ Qué son los nutrientes?: Conoceremos los alimentos desde dentro, aprendiendo que efecto tiene cada uno en nuestro cuerpo. (viernes 7 de agosto).
Taller 2: Aprendo la pirámide: para que los más pequeños de la casa puedan identificar la cantidad de cada alimento que pueden consumir semanalmente, utilizaremos la pirámide alimentaria como modelo.(viernes 14 de agosto).
Taller 3: ¿Cuándo como? ¿Qué como?: Para que los más pequeños de la casa puedan ser partícipes en su alimentación, sentaremos las bases para que ellos sean capaces de elaborar sus menús y experimentaremos con los alimentos.(viernes 21 de agosto).
Taller 4: Aprenderemos de la manera más divertida e ilustrativa porque el deporte es nuestra mejor herramienta para estar sanos y tener equilibrio: Y cierre del curso. (viernes 28 de agosto).
Taller de «Inteligencia Emocional»
Este taller está dirigido a conocer qué es la inteligencia emocional, combinándolo con técnicas creativas como el reciclaje, la expresión teatral, arte, la música. Es una primera toma de contacto donde aprenderán a identificar las emociones, conocerse, divertirse y aprender a compartir su lado más emocional.
Trabajaremos a través de experiencias creativas la expresión artística, desde nuestro lado no consciente para aprender de nuestro verdadero yo sin tapujos y podamos así sacarle todo el jugo y conocer bien nuestras emociones para ponerlas en prácticas y ser personas emocionalmente inteligentes.
Todos nuestros talleres están acompañados de una atención especial a nuestros padres y madres, volcaremos toda la información del taller en un grupo cerrado; resultados del taller, qué implementar en casa, actividades y fotografías del taller realizado y os daremos actividades extras para que en casa quién quiera pueda profundizar de manera divertida.
FUENTE: Centro de Atención Integral Erre Que Erre