La Asociación Stella Maris ha hecho entrega a Cáritas de Puerto Real de un centenar de kilos en alimentos para los más necesitados. Todos los productos fueron recogidos durante la sardinaza organizada durante el pasado viernes.
La sede de Podemos en Puerto Real ha sido testigo de la entrega de la Asociación Stella Maris de algo más de cien kilos de alimentos a Cáritas de Puerto Real.
Stella Maris, asociación de nueva creación en Puerto Real, tiene como objetivo facilitar a la gente necesitada de nuestra localidad de los alimentos necesarios para su día a día.
“Stella Maris es una organización sin ánimo de lucro en la que pretendemos recaudar alimentos. Aquí tenemos los alimentos de una sardinada que hicimos para poder recoger estos cien kilos que hemos recogido. No es gran cantidad pero es representativa de nuestra intención”, afirmó Francisco Monriol, Secretario de Stella Maris en Puerto Real.
Stella Maris es una organización existente en varios pueblos y ciudades, y ahora nace en Puerto Real con el objetivo de seguir creciendo para crear una infraestructura que facilite la entrega de alimentos.
Unos cien kilos de alimentos que han sido entregados en esta ocasión a Cáritas Puerto Real, quienes se encargarán de repartirlo por las más de cincuenta familias que atienden en nuestra población.
“Toda entrega que haya de cualquier socio o cualquier persona es buena. Nos supone una parte de lo que entregamos. Son unas cuarenta familias lo que tenemos ahora, son unos 600 de leche, y todo lo que hay pues se resta de aquí y no tenemos que comprarlo”, comentó Lidia Barea, trabajadora social de Cáritas Puerto Real.
Desde Cáritas se ve una pequeña mejoría en cuanto a necesidades de los puertorrealeños, ya que anteriormente atendían a cien familias y ahora su número se ha reducido a cincuenta, aunque las necesidades siguen aflorando y continúan haciendo su labor gracias a las aportaciones de socios y toda la ciudadanía puertorrealeña.