SSMM Los Reyes Magos de Oriente cumplieron con su cita anual en la tarde del 5 de enero, llegando a nuestra ciudad a las 15.00 h. de la tarde tras adelantar su hora estipulada en principio por las condiciones meteorológicas anunciadas.
Así, el helicóptero que transportaba a Sus Majestades hacía acto de presencia en la Puntilla del Muelle ante la ilusión de pequeños y mayores, dirigiéndose a continuación al balcón del Centro Administrativo Municipal para saludar a todos los puertorrealeños presentes en la Plaza Rafael Alberti.
A pesar de las condiciones meteorológicas previstas, éstas no interfirieron en el desarrollo de la Cabalgata de la Ilusión, donde un año más las calles se llenaron en esta tarde mágica antes de la gran noche marcada en el calendario por todos.
Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron así su recorrido acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente, en una Cabalgata que contaba con diversos grupos de animación, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y la presencia de la Reina y Damas de la Feria.
Un recorrido que finalizó en la Plaza de Jesús, donde de nuevo SSMM de Oriente se dirigieron a los niños y niñas de la ciudad acompañados de fuegos artificiales desde la azotea de la Casa Consistorial, antes de visitar a los centros asistenciales de Joaquina de Vedruna, Asprodeme y Filipenses y preparar el trabajo para una noche mágica.
SE NOTO MUCHO QUE EL DISCURSO ERA GRABADO, Y EL SONIDO FATAL SI HUBIERAN ELEVADO MAS LOS ALTAVOCES SE HUBIERA ESCUCHADO MEJOR.