El punto y seguido a la Semana Santa de Puerto Real llegó en la tarde-noche del Viernes Santo con la salida procesional del Santo Entierro de Nuestro Señor y Nuestra Señora de la Soledad.
Tras una semana casi perfecta en lo climatológico, la mañana del Viernes Santo arrancaba con dudas y miradas hacia el cielo que finalmente se disiparon para que las puertas de la Iglesia Conventual de la Victoria se abrieran a las 19.00 h. de la tarde tal y como estaba previsto.
A pesar de ello, el viento y las bajas temperaturas se hicieron notar a medida que avanzaba la tarde; además la amenaza de lluvia volvió a planear sobre Puerto Real con el itinerario procesional ya comenzado, circunstancia que hizo que la Hermandad adelantara en una hora el horario de vuelta a su templo.
Una salida procesional esperada por la Hermandad, ya que este 2018, además del luto en Nuestra Señora de la Soledad, el Paso de Misterio realizaba su itinerario sin la Urna del Santísimo Cristo Yacente como es tradición cada cinco años, algo que por las inclemencias climatológicas no se podía realizar desde 2003.
El Paso de Palio volvió a estar acompañado musicalmente por las calles del centro de La Villa por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, destacando de nuevo el paso por la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna y la Plaza Luisa Roldán -autora de las dos imágenes de la Hermandad-, además de la recogida con los tradicionales tres portazos en la Plaza Madre Loreto, poniendo el broche al Viernes Santo en Puerto Real.
Hoy en dia cualquiera puede ser capataz de un paso..vergonzoso,pobre virgen de la soledad.ademas solo un capataz ahy demuestra la chuleria de este señor y afan de protagonismo