La Brigada Municipal de Mantenimiento acometerá en estos días el arreglo de las calles por las que discurrirán los cortejos procesionales con motivo de la Semana Santa.
Así lo anunciado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Iván Canca, siguiendo con la política de transparencia emprendida por el equipo de gobierno que ha llevado a los gobernantes locales a la publicación en la web municipal de los trabajos que acometen estos operarios del Ayuntamiento.
Para la acometida de estas reparaciones, fundamentalmente relacionadas con el arreglo de socavones y adecentamiento de acerados, se ha tenido en cuenta el itinerario de las distintas hermandades y cofradías que realizarán en estos días sus correspondientes estaciones de penitencia. “Estos arreglos eran necesarios y ante la inminente celebración de la fiesta le hemos dado prioridad, comenzando por la calle Bolonia para continuar por las calles del entro”, señala el edil.
Una vez finalizada la Semana Santa 2016, la labor de la Brigada se centrará en la ejecución de una pequeña reforma del acerado de carretera de Circunvalación necesaria, en palabras de Canca, “para abrir como única vía de salida hacia el Puerto de Santa María el carril donde están los aparcamientos que se habilitaron en esta zona”. El edil explica que “de los dos principales actuales, el más cercano a la mediana quedaría de entrada y el más próximo al acerado se convertiría en aparcamiento”.
En estos días los operarios de la Brigada también están ejecutando varios arreglos en otras zonas de la localidad entre las que se encuentran la calle Federico García Lorca (en la barriada Pinomar) consistente en la reparación del pavimento; en la calle Algeciras donde se está reparando el acerado; en el colegio Juan XXIII en el que se ejecuta la reparación de elementos de fachada, y en las instalaciones municipales de Reflejo Verde donde los trabajos afectan a la fachada y cubierta y a su pintado interior. Se están llevando a cabo igualmente reparaciones en el sistema de riego de las zonas verdes del municipio para no tener que regar este verano con agua potable como ocurrió el año pasado por falta de planificación, según apunta Canca.
Entre las tareas más inmediatas de la Brigada están igualmente los trabajos que se hacen necesarios acometer en el Paseo Marítimo donde el responsable de Infraestructuras ha adelantado que se trabajará en días alternos de cara a corregir las múltiples deficiencias que la zona presenta.
Para las próximas semanas se prevén otros trabajos como el adecentamiento del acceso al IES Virgen del Carmen que queda impracticable cuando llueve, el de la zona resultante tras la retirada del parque infantil que antes existía en la Plaza García Lorca, y la limpieza del canal sito junto a la Venta Vaqueros del Barrio de Jarana que, según explica Canca, “provoca inundaciones a los vecinos colindantes cuando se producen lluvias de cierta intensidad”.
Paralelamente a estos trabajos, se van a ejecutar las actuaciones pertinentes para la puesta a punto de las playas, adelantándose a la temporada de baños. Pequeños arreglos necesarios en el Mercado de Abastos, el mantenimiento de los colegios y edificios municipales, y la corrección de desperfectos en los acerados de Casines y Ciudad Jardín, son también tareas previstas en la agenda de los operarios de la Brigada.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real