La chirigota de Puerto Real “Si yo dijera lo que pienso” volvió a defender por tercera vez su repertorio en el COAC 2019 con su pase de semifinales, en la tercera sesión de la tercera fase del concurso.
“La chirigota de Fermín y Antoñito”, que se ha confirmado como una de las sensaciones del concurso gaditano, celebró el pasado sábado su histórico pase a Semifinales, una fase donde la chirigota puertorrealeña volvió a confirmar sus gratas sensaciones y donde compartió sesión con otras agrupaciones de gran nombre y dispuestas a luchar por todo sobre las tablas del templo carnavalero.
Cerrando la tercera sesión de Semifinales, la chirigota de La Villa demostró su buen hacer en el concurso, ya que desde la presentación enseñó sus credenciales con elementos de rabiosa actualidad y originalidad.
En la tanda de pasodobles, el primero de ellos fue dedicado a los maestros y sus problemas a la hora de conciliar el sueño por la “falta de valores” de sus alumnos en algunos casos. En el segundo hicieron un repaso por toda la geografía española, defendiendo su diversidad como algo más que positivo.
En los cuplés, mensajes para su suegro y un particular juguete erótico y para el jurado… con remate para su propio suegro, con un estribillo actualizado y acorde con la tercera sesión de Semifinales del COAC.
El popurrí volvió a llenar de humor el Gran Teatro Falla, con varios golpes que encontraron la complicidad del público, que como no podía ser de otra manera acompañó hasta el final a la chirigota puertorrealeña.
Puerto Real Hoy estuvo acompañando a la «Chirigota de Fermín y Antoñito» en esta cita histórica para el Carnaval de La Villa: