Los concejales de Sí se Puede Puerto Real, Juan Pontones y Mayte Sánchez, exigen al PSOE que ponga en marcha de una vez los cursos de formación para el empleo de la Junta de Andalucía. En especial, los dedicados al metal y que supondrían un impulso para la localidad puertorrealeña: “Las trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad no pueden esperar más la inoperancia de los socialistas. Llevamos cinco meses esperando esta homologación, a pesar de que la supuesta carga de trabajo es inminente”, señala Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde.
Juan Pontones, edil de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, recuerda a los Socialistas la dura situación de desempleo que sufre Puerto Real, “a pesar de ello, Diputación y Junta paralizan los cursos por el interés de Susana Díaz, que no vio otra forma de frenar la corrupción que se daba en su partido a través de las formaciones”.
Además lamentan que los Socialistas no estén presentes en la mesa interparlamentaria que se creó para abordar la situación laboral de la Bahía y que recoge 123 propuestas para dinamizar el empleo: “El PSOE ni ha escuchado las medidas, lo que demuestra que no está junto a los trabajadores ni le interesa este asunto”, destaca Mayte Sánchez.
Sí se Puede Puerto Real espera que, con el alto índice de desempleo que sufre la Bahía y Puerto Real, no sea necesario contratar soldadores de fuera de la provincia por la inexistencia de personal capacitado: “En ese caso no habría más culpable que el PSOE, que olvida a los parados puertorrealeños”.
Por último, ambos concejales insisten en que dejen los anuncios a bombo y platillo de la reanudación, pues acumulan retrasos desde el 18 de octubre, y cumplan de una vez lo prometido.