El equipo de gobierno de Puerto Real, en manifestaciones a los medios de Mayte Sánchez, ha calificado de “vergonzoso” el encuentro que, «prácticamente a escondidas y sin ninguna transparencia», mantuvo el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con un reducido grupo de personas “afines empeñados en el proyecto ilegal y caduco del Consorcio”.
«Como ya se informó la pasada semana, el gobierno municipal lleva 7 meses esperando que el delegado del Gobierno reciba al equipo redactor y a los numerosos colectivos que defienden el proyecto ‘Las Aletas, alternativa real y sostenible’, sin que el delegado haya tenido la deferencia de concederle unos minutos de su tiempo”, afirma Mayte Sánchez primera teniente de alcalde del Ayuntamiento puertorrealeño.
«No obstante, parece no haber tenido problemas para encontrar el momento y reunirse, acompañado del subdelegado en la provincia, Agustín Muñoz, y Teófila Martínez, con unas pocas personas que, a título individual, están de acuerdo con la postura del PP y el PSOE en Las Aletas, y comparten el objetivo de convertirlo en un proyecto especulativo más”, añade. Esta reunión se celebró en el interior de un restaurante de la localidad el pasado viernes, «sin que el alcalde ni ningún miembro del ejecutivo local tuviera constancia. Si un destacado integrante del Estado viene a la ciudad, lo mínimo que debe hacer es avisar al alcalde, aunque tenga distinta forma de pensar, y no sólo convocar a sus palmeros”, prosigue.
Un grupo de colectivos y ciudadanos a modo particular que apoyan el proyecto alternativo esperaron al delegado a las puertas del restaurante para reclamar su atención, consiguiendo, al menos, entregarle una copia del proyecto.
En este sentido, Mayte Sánchez ha mostrado, en nombre de todo el equipo de gobierno, su apoyo a esta acción, “ya que los colectivos se sienten ninguneados por el nulo interés que desde las instituciones autonómica y estatal se está prestando a su opinión sobre un territorio que consideran que puede albergar actividades generadoras de economía y empleo sin dinamitar el entorno natural”.
“Al menos consiguieron entregarle el proyecto, por lo que ya no podrá decir que no lo conoce. Esperamos que así le sea más difícil seguir ignorando e insultando a los miles de parados de la provincia que esperan una salida coherente a Las Aletas mientras los millones de presupuesto destinados a su desarrollo están metidos en un cajón completamente paralizados”, finaliza.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Vergüenza das tú con el megáfono, lo q tienes que hacer es largatrte!
Asi es Antonio sanz intento
de despredtigiar el esfuerzo que se esta haciendo en las Aletas por un empleo sostenible. No un Centro Conercial como muchos creen asi yendo contra este Ayuntamiento y reirse de todos los ciudadanos de Puerto Real