La alcaldesa de la ciudad ha realizado una visita al colegio Elvira Lindo para comprobar personalmente los problemas que la lluvia está provocando en el edificio debido al estado de la cubierta. Durante su visita, en la que estuvo acompañada de los concejales de Urbanismo y de Educación, la alcaldesa pudo constatar los daños y la necesidad de una intervención urgente.
Aurora Salvador, se encuentra en contacto permanente con la dirección del centro. Además, la arquitecta municipal se ha desplazado en varias ocasiones al colegio para evaluar la situación y asegurar que el estado actual del edificio no entraña riesgo para la comunidad educativa de la escuela infantil.
“Estamos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, ha declarado Salvador. “Nuestro objetivo es que puedan continuar su educación en un entorno seguro y adecuado, y si la Junta de Andalucía no actúa, lo haremos nosotros, a pesar de que los arreglos que hay que acometer en el edificio, que van más allá de trabajos de mantenimiento, escapan de las competencias municipales”.
La regidora local ha anunciado la próxima convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar la partida presupuestaria para intervenir en los arreglos más urgentes de colegios como el Elvira Lindo o Río San Pedro, que también padece problemas de filtraciones cada vez que llueve.
El equipo de gobierno entiende que la Junta de Andalucía se debe comprometer con el bienestar de los colegios considerando necesario establecer un plan de restauración y recuperación de muchos centros que superan más de tres, cuatro e incluso cinco décadas de funcionamiento.
Así las cosas, se insiste desde el Ayuntamiento en la necesidad de mantener un encuentro con la delegación de Educación para poder resolver distintas cuestiones educativas del municipio. Para ello, se ha remitido una solicitud de reunión técnica a la que se está esperando respuesta.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real