Aurora Salvador Colorado, candidata a la alcaldía de la Confluencia de Izquierdas Para la Gente, explica que “tenemos el convencimiento de que nuestra ciudad tiene la fuerza, la experiencia y las iniciativas para generar actividad innovadora que ponga a Puerto Real a la vanguardia, y una de las claves para que esto sea posible reside en ser capaces de hacer coincidir esas iniciativas en una alianza para el desarrollo de la actividad de nuestro pueblo”.
“Hablamos de elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico Participativo de Puerto Real 2023-2033 con todos los sectores sociales y territoriales del municipio, un Plan para vertebrar la acción del gobierno en los próximos años, que permita alcanzar el modelo de ciudad que queremos, implicando a los diferentes sectores de la población: partidos políticos, universidad, empresarios y comerciantes, asociaciones, colectivos ciudadanos y entidades dispuestas a sumar fuerzas en un objetivo común”, explica.
“El modelo de ciudad que queremos no puede limitarse a ser una lista de ocurrencias, sino un plan que parta de lo que tenemos y llegue hasta donde queremos para que nuestro pueblo no esté a merced del humo ni de los espejismos que otros quieran», añade.
“Contamos con un campus universitario que desarrolla tareas y proyectos de investigación y acción comunitaria, centros educativos que requieren contacto con la universidad, empresas que están dando paso a la innovación y sostenibilidad de lo que producen, centros de formación profesional que tienen que relacionarse con la universidad y las empresas, un plan de acción contra el cambio climático que es obligatorio pero está sin concluir, comerciantes que necesitan levantar cabeza frente a las grandes distribuidoras, sector hostelero que necesita proyectarse; tenemos los espacios y el patrimonio necesario para impulsar el turismo, y contamos con empresas públicas que deben marcar la impronta social y sostenible con sus proyectos», sostiene.
“No podemos permitirnos el lujo de que se pierdan fuerzas creativas porque cada sector actúa en solitario y sin ser siquiera conocido. Un buen gobierno municipal tiene que sentir el deber de establecer puntos de encuentro, dinámicas de trabajo y que permitan hacer visibles y multiplicar los efectos positivos de todo ese esfuerzo que cada cual viene realizando en solitario», prosigue.
“Sabemos que un plan estratégico corre siempre el peligro irse debilitando con el tiempo o convertirse en un papel, porque no alcanzamos a lo grande y consideramos irrelevante lo pequeño. Desde la Confluencia de Izquierdas pretendemos que este plan se construya desde abajo, y desde ahora, teniendo en cuenta desde el principio las pequeñas cosas que nos mejoran la vida y eso se consigue dando vida a lo que ya tenemos», finaliza.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas