No se ha producido subida alguna, sino que en julio se facturó un periodo más corto de lo habitual, que queda ajustado en los recibos que las familias reciben este mes.
El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se ha interesado ante la empresa pública GEN por la diferencia de facturación entre los dos últimos bimestres del recibo del agua, conocedor de la preocupación detectada en la población ante la posibilidad de que el Ayuntamiento hubiera elevado las tasas por prestación del servicio.
“Como no se ha aprobado ninguna subida en la tarificación, tenía que haber algo que motivara la diferencia de las facturas de buena parte de los usuarios que han venido a preguntar al Ayuntamiento”, señalaba Romero.
Puesto en contacto con la empresa pública que gestiona este servicio municipal, el alcalde ha podido saber que los dos últimos bimestres cobrados, el 4º y el 5º facturan periodos irregulares. En la factura tipo que ilustramos, el periodo del cuarto bimestre, las lecturas reales de consumo van desde el 14 de mayo al 7 de julio, esto es, 1 mes y 21 días (54 días), mientras que el quinto bimestre el periodo es mayor: del 7 de julio al 10 de septiembre, 2 meses y 3 días (65 días).
Desde la empresa pública GEN se explica este hecho debido a que, para optimizar la plantilla de personal, se han introducido modificaciones en el sistema de lectura, y las personas que han comenzado a leer los contadores en el 5º bimestre han podido variar las rutas que deben realizar a los hogares de los usuarios. Pero no ha habido subida en ninguno de los conceptos, como se puede comprobar en esta comparativa:
Comprobándose pues que las tarifas aplicadas son las mismas.
El alcalde ha pedido disculpas por los problemas que esta incidencia ha podido causar en las familias de Puerto Real, e intentará tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, y las lecturas facturadas sean siempre homogéneas en la medida de lo posible.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Esta respuesta, a mi no me vale y no se puede además presentar para la explicación una factura en la que el aumento de consumo no supone salto de bloque en el que se factura.
En mi caso me facturan este bimestre, dos y casi medio de forma que en lugar de quedarme en el segundo bloque , parte de lo facturado me lo cobran en el tercero, a precio mas caro, tanto en el consumo como en el canon variable, suponiendo esto un incremento de al menos tres o cuatro euros, si esto lo multiplicamos por familia……., cuanto supone para la empresa que nos factura?
Esta explicacion no hay quien se la crea y ya que estamos ¿porque se cobra 2 bimestre seguido en un mes? ¿para pagar la paga extea?, a ver si arregla esto sr. Romero que se cobre cada dos meses y no cuando a alguien le interese. Gracias