El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, en Alhaurín de la Torre, fue el singular escenario de la final del Concurso de Cante ‘Mirando a la Torre’, que cumplía nada menos que cuarenta ediciones ininterrumpidas y ha sido el gran evento de la Peña Flamenca Torre del Cante de la localidad malagueña.
Hasta allí se desplazó la cantante puertorrealeña Rocío Fantova, quien una vez más mostró su poderío a todos los asistentes. Finalmente, y tras una ardua discusión del jurado, el concurso se lo adjudicó el cantaor linarense Francisco Heredia, quien se impuso al resto de artistas en una emocionante y reñida noche de flamenco, en el que los cuatro sacaron lo mejor de sí mismos.
Fantova, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda posición. Un nuevo éxito que se une al cosechado el pasado año al imponerse en el XVI Concurso de Cante por Livianas de Puerto Real.
El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, que tuvo ocasión de disfrutar del espectáculo no ha querido dejar escapar la ocasión para felicitar públicamente a la artista que ya en el año 2014 logró el primer Premio en esta misma cita con el flamenco.
«Gran artista local que sigue consolidándose llevando a #PuertoReal por bandera, gracias por la invitación para contar con tu concejal de Fiestas en una noche muy especial y enhorabuena por tu nuevo triunfo», señala el edil.