El XV Pregón de la Feria de Puerto Real puso el listón nuevamente muy alto. Esa fue la reacción mayoritaria de un público ante el sublime espectáculo que dio Rocío Campos, su coro y la Academia que ella misma dirige desde hace más de dos décadas.
El acto, organizado por la Peña Cultural y Recreativa 5×5 con la colaboración del Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, reunió a más de mil personas en los Jardines de El Porvenir, que acogían por primera vez este evento.
La 180 edición de la Feria de Puerto Real contó con una Rocío Campos excelsa en su Pregón, que reunió a otros dos pregoneros anteriores de la fiesta puertorrealeña, Pedro Campos -hermano- y Salvador García «Pitu» -amigo de toda la vida-, y que repasó sus vivencias de la Feria de Puerto Real día tras día. Del miércoles de Feria hasta el Lunes.
No faltó mención a sus padres, especialmente a la añorada Mari Tere Quintana. Con todos estos ingredientes, era muy difícil que el Pregón de la Feria de Puerto Real no subiera un peldaño más de lo que ya nos tiene acostumbrado.
El folclore se adueñó de El Porvenir y se vieron bailes por sevillanas y cantes que dejaron un muy buen sabor de boca para la Feria de Puerto Real que comienza en unos días.
Reconocimiento a Juan Montero
Tampoco quiso olvidarse la Peña 5×5 de reconocer a miembros que han trabajado en pro de la Cultura puertorrealeña durante estos años. Este fue el caso de Juan Montero, que recogió de manos del Vicepresidente de la entidad, Alberto Sanmartín.