La comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y varias asociaciones y entidades locales para la distribución de alimentos a personas en situación de necesidad se ha reunido en estos días para seguir avanzando en el registro informático planteado con la finalidad de evitar duplicidades en las ayudas.
Por parte del Ayuntamiento asistió a la reunión la teniente de alcaldesa, Flores Domínguez, delegada municipal de Solidaridad y Cooperación, mientras que por la otra parte firmante del acuerdo asistieron representantes de Camar, Cooperadoras Lasalianas, Banco de Alimentos de Cádiz y Foro Ciudadano por el Río San Pedro.
El convenio, firmado en enero de este año, tiene por objeto planificar la colaboración entre la administración local y las citadas entidades sociales para la distribución de alimentos a personas en situación de necesidad. Esta colaboración se realiza mediante un sistema informático cuya finalidad es procurar una mayor eficiencia en la asignación de los recursos disponibles, evitando duplicidades de ayudas alimentarias y posibilitando que abarquen a un mayor número de personas, que de otro modo podrían quedar sin auxilio.
FUENTE: Ayto. Puerto Real