Una embarcación de socorrismo del módulo de la playa del Río San Pedro, con dos socorristas a bordo, consiguió evitar que una pequeña embarcación sin motor fuera arrastrada mar adentro.
El fuerte viento de levante arrastró dicha embarcación en la tarde del pasado domingo en la zona de la desembocadura del Río San Pedro, donde se encontraba a la deriva, tras perder su tripulante uno de los remos.
Tras recibir el aviso del servicio de Emergencias 112, agentes de la Policía Local acudieron a la zona, donde socorristas, desplazados desde las playas de La Ministra y el Conchal, habían iniciado el rescate.
Una vez rescatado el joven que iba en la embarcación, los socorristas tuvieron que recoger a una segunda persona, que se hallaba en la otra orilla del Río San Pedro.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, destaca “la actuación del equipo de socorristas, cuya intervención evitó problemas mayores, tal y como nos ha trasladado la Policía Local”.
No obstante, el edil recuerda que, “como informamos en su momento, un informe técnico confirma la existencia de una serie de incidencias que hacen inviable la apertura al baño de la playa La Calita de la Bocana del Río, por lo que continúa fuera del Plan de Explotación de Playas de Puerto Real. No hay que olvidar que ya hay informes desde el año 2007 en esta línea, por lo que está cerrada al baño desde entonces”.
Salguero manifiesta que “el informe indica que existen corrientes que pueden desplazar a los bañistas al exterior de la bocana e incluso provocar que impacten contra las piedras de los espigones, con el riesgo que eso supone”.
De esta forma, las personas únicamente pueden permanecer tanto en el paseo marítimo como en la arena de la playa. Además, al no estar abierta al baño, los animales pueden tener acceso a las tres calas existentes, sin necesidad de solicitar su uso.
El responsable municipal de Medio Ambiente afirma que “el informe técnico indica claramente que no se puede realizar la apertura debido a la peligrosidad actual. Estamos hablando de salvaguardar la integridad de las personas, por lo que instamos a quienes quieren hacer de este punto una zona de baño que eviten darle tal uso, pues las consecuencias para las personas pueden ser muy serias”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real